No es necesario ponerlas en remojo durante toda la noche. Las pondremos a hervir durante 15 minutos. El tiempo de cocción está calculado con una cocción tradicional (no olla a presión) y con agua mineral.
60 min
4 comensales
media
Ingredientes
375grm Lentejas amarillas
Diente de ajo
Media cebolla
Medio Pimiento verde
Medio Pimiento rojo
1 Sepia
Pimentón dulce media cucharadita
1 litro Caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración
1
Pelar el ajo y picamos. Pelamos la cebolla y la trocemos junto con los pimientos Cubrimos de aceite de oliva virgen la base de una cazuela apta para horno y lo calentamos. Freímos el ajo a fuego suave. Agregamos la cebolla y los dos tipos de pimiento y los sofreímos a fuego medio durante unos 15 minutos.
2
Mientras se hace el sofrito, lavamos y escurrimos bien la sepia. La cortamos en dados de un tamaño similar al de las verduras y los secamos con papel absorbente. Agregamos la sepia al sofrito, removemos y cocemos a fuego medio-alto durante cinco minutos o hasta que el jugo que suelte se haya evaporado, si no del todo, en gran parte. Sazonamos al gusto.
3
A continuación, incorporamos las lentejas y el caldo de verduras, que habrá de estar bien caliente para que no se frene el proceso de cocción. Removemos y ajustamos el punto de sal si fuera necesario. Cocemos a fuego medio durante 20 minutos. Transferimos la cazuela al horno, pre-calentado a 190ºC, y cocemos durante 20 minutos más. Dejamos reposar cinco minutos antes de servir.